Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Masa de aire del frente frío 27 afecta territorio oaxaqueño


Se preven lluvias ligeras a moderadas sobre la cuenca del Papaloapan y norte del Istmo de Tehuantepec
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
08 de Febrero 2018
|

El frente frío 27 se extiende con características de estacionario sobre el Golfo de México y sureste del país, mientras que la masa de aire frío que le da impulso cubrirá gran parte del territorio nacional y litoral del mismo golfo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

En su cuenta Twitter @CEPCO_GobOax, la dependencia indicó que estas condiciones favorecerán un aumento de nublados con lluvias ligeras a moderadas sobre la cuenca del Papaloapan y norte del Istmo de Tehuantepec.

Refirió que se espera un ligero descenso de la temperatura en zonas mayores a mil 1,750 metros de altura, que estarán acompañadas de niebla al amanecer, lloviznas y evento de “norte” en el Istmo de Tehuantepec, con velocidades fuertes en el tamo La Venta-La Ventosa que se extenderán a aguas del Golfo de Tehuantepec.

Señaló, además, que en las última 24 horas dominó cielo despejado a medio nublado y se repitieron temperaturas ligeramente bajas en zonas mayores a mil 750 metros.

En la ciudad de Oaxaca, se prevé para este jueves descenso de la temperatura, cielo medio nublado a nublado, evento de “norte” moderado con tolvaneras por la tarde. La temperatura máxima será de 26 grados y la mínima de seis grados, añadió..

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura

La vuelta a Marte en 60 días