Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Más de 80 mil visitaron la Feria Internacional del Libro de Oaxaca


Este año la fiesta literaria oaxaqueña cambió de sede
Crédito: Foto @FILOaxaca, ,
Editor
|
29 de Octubre 2018
|

La edición 38 de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) recibió la visita de más de 80 mil asistentes del 20 al 28 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

La FILO este año comenzó una nueva etapa mudándose de la Alameda de León al CCCO: la nueva sede le permitió albergar una oferta editorial más amplia, recibir a más público, contar con instalaciones cómodas y seguras y ofrecer actividades de la más alta calidad.

Además de los 110 stands donde se distribuyeron 72 expositores, el encuentro literario ofreció una amplia oferta cultural y artística de 491 actividades repartidas en sus programas “Literario, Infantil y Juvenil”, “Suena la FILO”, “FILOando”, “Mi Primer Encuentro Literario” y “Programa de Profesionales”.

Las actividades de la feria del libro fueron cubiertas por 100 medios de comunicación estatales y nacionales, además se contó con un programa de televisión propio y seis programas de radio que transmitieron desde la FILO.

Asimismo, se llevaron a cabo cuatro los homenajes y un reconocimiento: Amparo Dávila, Francisco Hinojosa, Sergio Pitol, Huberto Batis y a la asociación civil Amigos del IAGO y del CFAMB, respectivamente.

Entre las actividades más concurridas de esta edición estuvieron la conferencia ofrecida por Carmen Aristegui, el show “La peor señora del mundo + Orquesta Basura”, que debió programar una segunda función ante la cantidad de público asistente; la mesa “La política que nos construye” con la participación de Denise Maerker, Jacobo García y Salvador Camarena; y el “Tremendo Tulio Tour” de 31 minutos.

Quizá te interese:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual