Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Marchan trabajadores del Hospital Civil "Aurelio Valdivieso"


Exigen atención a sus demandas de infraestructura y material
Crédito: , ,
|
06 de Junio 2016
|

Personal de salud de las diferentes áreas del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, realizan una marcha hacia el Zócalo de la ciudad, con el propósito de protestar en contra de las reformas estructurales, en contra de la ley de salud y en apoyo de la Sección 22.

Carlos Alberto Pérez Bautista, secretario general de la Subsección 07 del mismo hospital, quien encabeza la marcha, señaló que hace algunas semanas fue anunciada por la Federación la universalización de los servicios de salud, es decir, que cualquier ciudadano puede acceder a los servicios médicos sin que sea derechohabiente.

“Sin embargo los servicios de salud en Oaxaca están abandonados, no hay estructura, no hay medicina, no hay personal de salud, no podemos atender a la ciudadanía en esas condiciones”.

Dijo que la universalizaron de los servicios es demasiado para el Hospital Civilque trabaja al 200 por ciento, “está rebasado en su capacidad, no puede atender más de los que ya atiende”.

Sostuvo que esta convocatoria es por convicción de cada trabajador y que no están suspendidos los servicios los servicios de ningún tipo en el hospital.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Lo adictivo de lo virtual