Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Marchan trabajadores de los SSO; exigen atención a sus demandas


Denuncian que en todo el estado hacen falta insumos para atender a la población
Crédito: Unknown, ,
|
17 de Junio 2016
|

Para manifestar su repudió en contra de la universalización de la salud, esta mañana empleados del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, marcharon de las fuentes de las regiones a las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en JP García.

Los médicos y enfermeras de este nosocomio, con mantas y cartulinas, salieron a las calles para manifestar que en Oaxaca, hace falta personal en todos los nosocomios que hay carencias y que el Gobierno Federal que encabeza, Enrique Peña Nieto no lo ha tomado en cuenta.

En este sentido, Carlos Alberto Pérez Bautista, líder de la subsección 07 del SNTSS, recriminó la actitud de negligencia de las autoridades del gobierno de Oaxaca para encauzar el conflicto médicos y la crisis en el sector salud.

Dijo que los trabajadores de la salud, exigen al federal que detenga la famosa Reforma a la salud que pretende entrar en vigor en el mes de agosto.

Asimismo, se pronunció en contra de la universalización de salud pretendida por el gobierno federal por un acuerdo que involucra en primer estancia a los estados de Oaxaca, Baja California Sur y el estado de México, por las siguientes razones, es inhumano iniciar una universalización sin resolver las deficiencias del sector salud en general, déficit de personal, déficit de estructural, déficit de material e insumos, carencia de medicamentos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los 13 altoparlantes de la entidad sonarán a las 13:16:40 horas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

La vuelta a Marte en 60 días