Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Marchan médicos en Oaxaca: demandan liberación compañero acusado de negligencia


El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Beltrán, señaló que el médico puede alcanzar una condena de 8 a 20 años prisión
Crédito: Foto de la marcha. Imagen tomada del Twitter de @Alusca11, ,
|
08 de Abril 2018
|

Este día se suscitó una marcha de médicos que partió de la Fuente de las Ocho Regiones hasta llegar al zócalo de la ciudad para exigir la liberación de su colega, Luis Alberto Pérez Méndez, luego de que las autoridades estatales lo acusaran y vincularan por el delito de homicidio con la agravante de responsabilidad médica.

El médico en cuestión fue arrestado por la Agencia Estatal de Investigaciones al encontrarlo responsable del delito de homicidio culposo, debido a una presunta negligencia médica que ocasionó la muerte del menor Edward, de tan solo 3 años de edad. Las protestas para exigir la liberación del médico no solo se dieron en la capital del estado.

En otras 70 ciudades y municipios del país también se llevaron a cabo manifestaciones de apoyo al doctor, en sitios como Tijuana, Monterrey, Chihuahua, Nuevo León y el Estado de México, lugares en los que los galenos también protestaron para que se lleve a cabo una investigación parcial así como para que se deje de criminalizar el ejercicio médico.

Los médicos de Oaxaca que invitaron a sus colegas de todo el país, lo hicieron utilizando el hashtag #TodosSomosLuis, y lograron que varios estados se sumaran a ejercer presión en contra de las autoridades del estado. Por su parte, los padres de Edward, el menor que falleció por la presunta negligencia médica de Pérez Méndez, pidieron a las autoridades no dejarse chantajear por estas marchas y pidieron que se siguiera con el proceso legal en contra del médico.

 
Mientras tanto, el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Beltrán, señaló que el médico puede alcanzar una condena de 8 a 20 años prisión.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68