Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Marchan maestros y algunos padres de familia en apoyo a S-22


Este comité de padres de familia se deslindó de un supuesto seudo comité de padres de familia que se dice los representa
Crédito: padres maestros marchan, ,
|
12 de Mayo 2016
|

Parte de padres de familia de la Coordinadora Estatal de Padres, Madres y Tutores en Defensa de la Educación Laica y Gratuita del estado de Oaxaca, marcharon este jueves del monumento Benito Juárez al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, asimismo realizaron un mitin en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y en la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDPHO).

En entrevista, Adriana Marcelina Hernández Arroyo, presidenta del citado comité de padres de familia, informó que este día se movilizan porque están cansados del hostigamiento que se vive en la entidad en contra de los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Indicó que están en contra de todas las reformas estructurales, sobre todo de la reforma educativa, que tanto ha afectado a los estudiantes y profesores del estado de Oaxaca.

Refirió que con esta reforma no se apoya a las comunidades indígenas. “Estamos cansados de las mentiras, no fuimos tomados en cuenta, como ciudadanos nadie nos pidió nuestra opinión sobre la reforma educativa”, agregó.

Abundó que los padres de familia no fueron consultados. “Somos padres de familia y el gobierno del estado tiene que tomarnos en cuenta”.

Afirmó que este comité de padres de familia han apoyado a los maestros y se deslindó de un seudo comité de padres de familia que se dice que los representa.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?