Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Marcha PRD; exige alto a la represión contra el magisterio


Solicitan además la salida de la Policía Federal de todo el estado
Crédito: prd, ,
|
25 de Junio 2016
|

Para pedir al Gobierno Federal y estatal el cese a la represión en contra de maestros, padres de familia de Oaxaca e integrantes del Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca (PRD), marcharon de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de la capital.

Encabezados por el excandidato a la gubernatura del estado, José Antonio Estefan Garfias, así como otros actores políticos del mismo partido, los manifestantes con mantas y pancartas lanzaron consignas contra el gobierno del estado.

Los participantes exigieron al gobierno federal a no seguir afectando al magisterio oaxaqueño con la Reforma Educativa. Asimismo, pidieron la retirada de la fuerza pública federal de Oaxaca.

Indicaron que la lucha magisterial ya no es solo de los maestros, ya que la sociedad en general se ha solidarizado con ellos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días