Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Marcha caravana de Chiapas pasa por la Ciudad de Oaxaca


Son al menos unas cinco caravanas que realizarán su respectivo recorrido por diversas partes del país
Crédito: IMG-20161011-WA0013 (1), ,
|
11 de Octubre 2016
|

La caravana denominada del Sur-Sureste “Benito Juárez”, proveniente del estado de Chiapas, realizó una parada en el estado de Oaxaca, que será recibida por integrantes de organizaciones sociales así como por el magisterio oaxaqueño.

Militantes de diversos organismos anunciaron una serie de movilizaciones para este martes por la defensa de la tierra y el derecho a la alimentación, para después trasladarse junto con la caravana a la Ciudad de México en donde realizarán una serie de acciones de protesta.

Informaron que recibirán a los más de mil 200 marchistas en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para después salir con destino a Tehuacán-Puebla donde realizarán un segundo alto y, posteriormente, continuar hasta la capital del país.

Cabe señalar que son al menos unas cinco caravanas que realizarán su respectivo recorrido por diversas partes del país. Asimismo este día presentarán ante la Cámara local la Ley de Consulta de los Pueblos Originarios que han sido vulnerados en sus derechos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
La flor de muertos por excelencia es el cempasúchil

Ya viene el Buen Fin...para el SAT