Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Mantiene IEEPO disposición de trabajar con las y los maestros, pero sin negociar la ley


El responsable del sistema educativo estatal, externó la disposición del Gobierno de Oaxaca para establecer compromisos con el magisterio oaxaqueño, a fin de fortalecer la educación de la entidad, pero siempre en el marco de la legalidad
Crédito: Moises Robles, ,
|
16 de Mayo 2016
|

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, afirmó que el Gobierno de Oaxaca mantiene su disposición de sentarse a trabajar con las y los maestros oaxaqueños, siempre y cuando no se pretenda negociar la ley.

Señaló que no se ha implementado una mesa de negociación con la dirigencia sindical oaxaqueña y no se implementará nunca más, ya que solo se tiene que aplicar ley en favor de la educación de las y los niños de la entidad, misma que se encuentra amparada en la Constitución General la República.

“Cuando se establece un acuerdo en el marco de la ley, funciona, pero cuando se aplica para regresar a los esquemas pasados y fuera de las normas establecidas, lo que se comete es transgredirla y afectar a los escolares de la entidad y sociedad en general”, precisó.

El responsable de sistema educativo estatal, externó la disposición del Gobierno de Oaxaca –a través del IEEPO- para establecer compromisos con el magisterio oaxaqueño, a fin de fortalecer la educación de la entidad siempre en el marco de la legalidad, pero nunca para negociar la ley.

En tal sentido, Robles Cruz exhortó al Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE a conducirse con respeto, tolerancia y no llevar a sus agremiados a una ruta que perjudique sus conquistas laborales, ni tampoco vulnerar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes, así la actividad económica y productiva de la sociedad.

Explicó que hay temas que no son competencias de las instancias educativas correspondientes, como es la libertad de las personas agremiadas a este sindicato y que se encuentran recluidas enfrentando procesos judiciales, toda vez que son las instituciones en la materia las que tienen la responsabilidad de atender estos casos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?