Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Manifestantes bloquean el tránsito


Los sindicalizados están exigiendo un aumento salarial
Crédito: protesta, ,
|
16 de Enero 2018
|

El día de hoy, un grupo de sindicalizados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) enloqueció el tránsito en la ciudad durante una protesta.

Los sindicalizados están exigiendo un aumento salarial y basificación para sus agremiados.

Por su parte, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista, ha solicitado a los diferentes sindicatos universitarios solucionar los conflictos por medio del diálogo, para evitar afectaciones a estudiantes y a la población en general, sin embargo, el grupo de manifestantes ha mantenido sus protestas dejando sin clases a los universitarios y afectando el tránsito.

Los participantes de la manifestación retuvieron autobuses en la Avenida Universidad frente a las oficinas de Rectoría de la UABJO, y marcharon en dirección a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, lo cual afectó severamente el tránsito en el crucero Cinco Señores.

De igual modo, atravesaron los autobuses en varios puntos de la ciudad de Oaxaca, impidiendo el tránsito de vehículos.

Las calles que se vieron afectadas son: el crucero del Estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos, donde impidieron el tránsito en todos los sentidos; la calzada Niños Héroes esquina con Manuel Ruiz, la calle de los Derechos Humanos.

Asimismo, los manifestantes siguen bloqueando el bulevar Eduardo Vasconcelos frente a las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca, así como frente a la tienda del ISSSTE.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68