Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Maestros retienen a supuestos policías durante bloqueo


Los agentes fueron exhibidos con carteles escritos por los maestros
Crédito: sección 22, Elementos de la AEI fueron detenidos por profesores,
|
01 de Junio 2016
|

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), detuvieron a seis sujetos al parecer efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que pasaban por el bloqueo que mantienen los profesores en la carretera al Aeropuerto Internacional y que supuestamente tomaban fotos y datos de los paristas.

A bordo de una camioneta color rojo viajaban los elementos policiales cuando fueron obligados a descender, pues los docentes los consideraron sospechosos y que tal vez estaban realizando acciones de espionaje, por lo cual también fueron desarmados.

Personal del cuerpo jurídico del magisterio les tomaron sus datos, no sin antes ser exhibidos con carteles, para después entregarlos a las autoridades, profesores los acusan de estar preparando detenciones contra los maestros como parte de la represión que mantiene el gobierno en su contra, puesto que algunos líderes y profesores tienen giradas órdenes de aprehensión.

Momentos más tarde arribó el director de la AEI para negociar la entrega de sus elementos, mismos que serán entregados más tarde, cuando maestros den su pronunciamiento en contra de estas prácticas, pues aseguran son intentos del gobierno para debilitar el movimiento magisterial.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días