En su jornada de lucha, profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en coordinación con organizaciones aliadas y estudiantes normalistas, se apostaron frente a diversos centros comerciales de la ciudad, impidiendo su funcionamiento.
Asimismo, protestan en la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), misma que ha sido su bastión de toma constante desde que iniciaron el paro indefinido de labores. La toma permanente de la dependencia ha generado que unos 10 mil trámites administrativos se mantengan suspendidos.
Como todos los días, los docentes de la región Valle de Oaxaca comenzaron a agruparse frente a la dependencia para bloquear los accesos.
Las demandas sigue siendo las mismas, la reanudación de la mesa de dialogo con el gobierno estatal y federal para exigir la liberación de pagos a 5 mil trabajadores homologados, la reinstalación de los docentes despedidos y la suspensión de descuentos.
También exigen la libertad de presos políticos y la cancelación de las ordenes de aprehensión que hay contra varios de sus dirigentes.