Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Maestros protestan y cierran centros comerciales en Oaxaca


Toman además diversas oficinas administrativas del IEEPO
Crédito: maestros, ,
|
10 de Junio 2016
|

En su jornada de lucha, profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en coordinación con organizaciones aliadas y estudiantes normalistas, se apostaron frente a diversos centros comerciales de la ciudad, impidiendo su funcionamiento.

Asimismo, protestan en la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), misma que ha sido su bastión de toma constante desde que iniciaron el paro indefinido de labores. La toma permanente de la dependencia ha generado que unos 10 mil trámites administrativos se mantengan suspendidos.

Como todos los días, los docentes de la región Valle de Oaxaca comenzaron a agruparse frente a la dependencia para bloquear los accesos.

Las demandas sigue siendo las mismas, la reanudación de la mesa de dialogo con el gobierno estatal y federal para exigir la liberación de pagos a 5 mil trabajadores homologados, la reinstalación de los docentes despedidos y la suspensión de descuentos.

También exigen la libertad de presos políticos y la cancelación de las ordenes de aprehensión que hay contra varios de sus dirigentes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual