Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Maestros protestan en Huajuapan


Exigen fondos del Fonden para reparación de escuelas tras sismo de septiembre
Crédito: Especial, ,
|
01 de Febrero 2018
|

Tomando tiendas departamentales y la Casa de Cultura de Huajuapan, losa maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigen al gobierno estatal la entrega de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para iniciar la reparación y reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en la ciudad de Huajuapan.

Por su parte, el representante sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, Ignacio Hernández Rivera, explicó que el gobierno federal les informó que los recursos correspondientes al Fonden ya fueron entregados, pero no han sido ejecutados, por tal motivo, los maestros exigen que les digan dónde está ese dinero para poder iniciar la reparación de las escuelas afectadas.

El funcionario explicó que, además de la entrega de recursos para la reconstrucción de escuelas, en su movilización también se pronuncian contra la Reforma de Seguridad Interior, además de apoyar a sus compañeros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), y por último, piden la desaparición de los módulos irregulares de Huajuapan y exigimos.

Asimismo, Hernández Rivera recordó que fueron 110 las escuelas que se vieron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, y dijo que lo único que han recibido son aulas móviles.

De igual modo afirmó que alrededor de 20 mil niños de esta parte de la región están tomando clases en condiciones no aptas, pues sus escuelas no han sido reparadas y el ciclo escolar va a entrar a su etapa final sin que lleguen los recursos.

Por último, dijo que hoy sostendrán una mesa de trabajo con la autoridad municipal y funcionarios del gobierno del estado para que les informen en dónde se encuentran los recursos del Fonden, pues temen que las escuelas se queden sin reparar.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual