Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Maestros protestan en casa oficial y oficinas estatales


Crédito: Foto: Jorge Luis Plata, Maestros continúan con el plantón en el primer cuadro de la ciudad.,
|
24 de Mayo 2016
|

En su segunda semana de jornada de lucha, y luego de mantener su rechazo al condicionamiento del gobierno de Oaxaca a liberar el Zócalo y regresar a las aulas, profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron la toma de dependencias del gobierno estatal, así como la casa oficial.

Los maestros también bloquean los accesos de la Ciudad Administrativa donde hay más de 25 dependencias estatales albergadas, lo que paralizó la actividad pública. Además de cercar la Casa de Gobierno y la sede del IEEPO, este ultimo resguardo con elementos de la policía federal.

Los profesores cierran los accesos a la delegación estatal de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y las oficinas de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT).

Esperan que el gobierno de Oaxaca les otorgue respuestas a su pliego de demandas presentado y ser recibidos por el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles Cruz.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Por su papel en "Roma" de Alfonso Cuarón, recibió el premio Hollywood Film como nueva actriz
Cuenta con una amplia capacitación en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio,

Lo adictivo de lo virtual