Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Maestros participan en mega marcha con nueva dirigencia


Reiteran que no pararán hasta abrogar la Reforma Educativa
Crédito: Protesta. Foto: Carolina Espina, ,
|
22 de Enero 2017
|

Para demostrar lo que ellos llamaron “unidad magisterial” tras la elección de su nuevo secretario general, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) realizaron este domingo una mega marcha por las principales calles de la ciudad.

Los profesores se movilizaron desde el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hacia el Zócalo, en donde fijaron su postura con la nueva dirigencia, mientras lanzaban consignas contra el gobierno federal.

El nuevo líder, Eloy López Hernández, aseguró que luego de su elección, están más fortalecidos que nunca, para mantener su lucha a favor de sus agremiados y el pueblo, que no cesarán en su lucha hasta lograr la abrogación de la reforma educativa.

En este sentido, apuntó que iniciará un proceso de organización para definir las líneas de trabajo, la revisión de los temas más importantes, además de la atención sus nuevas directrices.

Sostuvo que la Sección 22 está más fuerte que nunca y que se trabajará en conjunto para obtener lo que han estado solicitando desde hace meses, reconoció el trabajo de Rubén Núñez Gines al frente del sindicato y dijo que dará continuidad a muchos de los temas iniciados.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
La medida simplificará y homologará el procedimiento

Las mujeres del Movimiento del 68