Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Maestros logran recomendación de DDHPO para pagos de sueldos


Exigen sea entregada hoy mismo al IEEPO para que sea liberado su dinero
Crédito: sección 22, ,
|
08 de Junio 2016
|

Rubén Núñez Gines, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y un grupo de maestros, acudió a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), a recibir una copia certificada que la defensoría envió directamente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para que les paguen los sueldos que les adeudan a los profesores desde el año pasado.

Ante ello, solicitaron que el instituto reciba hoy por la tarde esta recomendación para que libere los pagos de todos sus compañeros  que aparecen precisamente en el documento, además de exigir una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado para exponer sus planteamientos.

Recordó que hay compañeros que tienen casi un año sin haber cobrado, “hay maestros de la comisión política, les suspendieron los pagos un día después de la Guelaguetza que realizaron, les cancelaron las cuentas de cuotas sindicales, cancelaron las cuentas de finanzas, entre otras cosas”.

Agregó que incluso la cuenta que servía en caso de urgencias familiares, también fue cerrada, por eso la exigencia para que de manera inmediata la desbloqueen, porque inclusive en los cheques aún se cobra esa cuota a los maestros cada quincena.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Su ex mánager, Joaquín Muñoz, dijo que en diciembre el cantante reaparecerá ante el público
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La FGE de Puebla indaga secuestro de migrantes en Veracruz que fue denunciado por el ombudsperson oaxaqueño

¿La clonación de animales podría salvar especies?