Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Maestros inician protestas; cierran carreteras


Amenazan con radicalizar sus protestas si no hay respuesta del Gobierno
Crédito: IMG-20160613-WA0026, ,
|
13 de Junio 2016
|

Este lunes maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron sus protestas en la capital de Oaxaca para exigir la liberación de Francisco Villalobos y Rubén Núñez Ginés.

Un grupo de docentes se encuentran protestando en el crucero del aeropuerto, donde permiten el paso automovilistas, sin embargo la exultación se ha colapsado.

En tanto otro grupo de profesores se mantienen en el carril de la Carretera Federal 190 que conduce a Etla Oaxaca a la altura del Crucero de Hacienda Blanca.

En este punto los profesores bloquean con unidades de empresas particulares la vialidad, en tanto elementos de la policía estatal y vial se encuentran en Brenamiel preparados ante la posible orden de retirar el bloqueo.

Los docentes piden al gobierno del estado y federal, la libertad de sus líderes además de retomar la mesa de diálogo.

Otro grupo de mentores se ha apostado en el crucero del aeropuerto en donde pretenden bloquear para mantener la exigencia de liberación de su secretario general y el de organización detenidos el sábado en el Istmo y la Ciudad de México.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68