Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Maestros en "alerta" por evaluación; bloquean Ciudad Administrativa


Pese a que el IEEPO suspendió la actividad, los profesores mantienen su protesta
Crédito: cdadministrativa, ,
|
15 de Julio 2016
|

Al estar calendarizada este día la aplicación del examen de evaluación docente en Oaxaca, misma que se realizaría en las instalaciones de Ciudad Administrativa, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean la entrada principal de dicho edificio y se declaran en “alerta”.

Jorge Luis Flores Rivera, representante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Oaxaca (CETEO) en el Istmo, informó que ante los rumores de que este día se aplicaría la evaluación en este lugar, decidieron acudir acompañados de normalistas para manifestarse contra este acto, “pese a que el IEEPO lo suspendió de manera repentina”.

Al cumplirse dos meses de su paro de labores y plantón en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, los docentes tienen previsto continuar con sus movilizaciones este viernes 15 de julio, en diferentes puntos de la ciudad y del estado.

Señaló que a partir de las 16:00 horas se llevará a cabo una asamblea estatal donde la dirigencia de la Sección 22 dará a conocer las incidencias de lo que está sucediendo con las mesas de negociación que se llevan a cabo a nivel nacional con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los representantes de las regiones de la Cañada, Mixteca, Sierra, Tuxtepec, junto a normalistas de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), participaran en esta protesta.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT