Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Maestros realizan caravana motorizada a Asunción Nochixtlán


Exigen castigo a los responsables de las muertes del pasado 19 de junio
Crédito: sección22., ,
|
28 de Junio 2016
|

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE), realizaron este martes una caravana motorizada del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca al
municipio de Asunción Nochixtlán.

Lo anterior, para exigir castigo a los responsables de los hechos violentos registrados el 19 de junio en esa región perteneciente a la Mixteca.

Maclovio Aguilar, integrante de la Comisión Política de la CNTE, informó sobre esta actividad en la que participaron una docena de vehículos que se dirigieron a la comunidad, además llevando víveres y ayuda a los habitantes que mantienen el cierre carretero.

Previamente los docentes realizaron un mitin en la calle de Fiallo esquina Independencia, lugar cercano a su edificio sindical, donde repudiaron la violencia que se suscitó hace nueve días y que dejó como saldo 10 muertos y una docena de heridos.

Durante la reunión los profesores exigieron al gobierno federal la libertad inmediata de sus presos políticos entre ellos sus líderes, Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos.

Los docentes se dirigieron al pueblo donde se ha desconocido a su presidente municipal, Daniel Cuevas y sus habitantes eligieron una comisión encargada de su gobernabilidad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual