Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Maestros convocan a marcha el próximo 15 de mayo


La macha partiría del crucero de Viguera al Zócalo de la ciudad de Oaxaca a las 8 de la mañana horario de la resistencia
Crédito: maestros, ,
|
10 de Mayo 2016
|

Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó comenzar, el próximo lunes 16 de mayo, un paro indefinido en las 13 mil escuelas de la entidad, lo que dejara sin clases a 1 millón de alumnos de nivel de educación básica.

Además el próximo 12 de mayo la organización de padres de familia aliados a la CNTE marcharán en apoyo a los docentes para demandar al gobierno de Oaxaca que no les apliquen descuentos a los docentes que empezaran su jornada de protestas callejeras.

Para el día 12 de mayo se desarrollará una marcha de padres de familia ligados con CNTE, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, en apoyo a los docentes para que no sean sujetos de descuentos ni de represión.

Lilia Ortiz de la Comisión Política de la gremial, anunció que de acuerdo al plan de acción acordado la jornada de lucha empezará el próximo 15 de mayo con una marcha masiva donde participaran los 83 mil docentes, que se trasladaran de la zona de la periferia al Centro histórico de la ciudad de Oaxaca donde habrán de reinstalar su plantón en la plancha del Zócalo.

La macha partiría del crucero de Viguera al Zócalo de la ciudad de Oaxaca a las 8 de la mañana horario de la resistencia.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Por su papel en "Roma" de Alfonso Cuarón, recibió el premio Hollywood Film como nueva actriz
Cuenta con una amplia capacitación en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio,

Lo adictivo de lo virtual