Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Adelantan maestros de la Sección 22 regreso a clases


Ante la presión de los padres de familia, los maestros decidieron regresar a las instituciones educativas antes de lo acordado.
Crédito: IMG-20160905-WA0015, ,
|
05 de Septiembre 2016
|

A pesar de que el acuerdo en su asamblea plenaria era volver a las aulas hasta el próximo miércoles 7 de agosto, la mañana de este lunes al iniciarse la tercera semana del ciclo escolar 2016-2017, algunos maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a las aulas.

Ante la presión que los padres de familia que han ejercido en las últimas semanas, los maestros decidieron hacer a un lado los acuerdos y regresar a las instituciones educativas este día, y no hasta el miércoles.

Aún cuando el ciclo escolar de la Secretaria de Educación Pública (SEP), indicaba que el regreso a clases era el 22 de Agosto, fue hasta hoy cuando los timbres de las escuelas se escucharon y los niños regresaron al salón de clases ante el beneplácito de los padres de familia que murmuraban sobre la decisión de los maestros.

En la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, los docentes no respetaron el horario de la resistencia, porque regresaron a las aulas a las ocho de la mañana en el horario de verano, justo antes de que los niños llegaran a las escuelas para iniciar así, tardíamente, el nuevo ciclo escolar.

Y es que los maestros eran constantemente presionados por los padres de familia que los amenazaban con exigir su renuncia y pedir una nueva plantilla de profesores de la Sección 59, tal y como hicieron en diversas comunidades de la Sierra Sur.

En tanto, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca se puede observar la ausencia de maestros y el incremento de comerciantes informales, además de basura que dejaron los últimos maestros que abandonaron el Zócalo la noche de este domingo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
La flor de muertos por excelencia es el cempasúchil

Ya viene el Buen Fin...para el SAT