Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Los cuatro sismos ocurridos en menos de tres horas al sur del país


Oaxaca, Chiapas y Michoacán comenzaron este viernes registrando sismos que estuvieron por encima de los 4 grados de intensidad
Crédito: Especial, ,
|
04 de Mayo 2018
|

Los habitantes de Oaxaca, Chiapas y Michoacán comenzaron este viernes 4 de mayo con actividad sísmica, según lo reportó el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico de mayor intensidad tuvo su epicentro a 56 kilómetros de Ciudad Hidalgo, en Chiapas, a las 6:09 horas. La magnitud de este temblor, de acuerdo con la información brindada por el SSN, fue de 4.7 grados.

Poco más de una hora antes, a las 5:04 horas, se registró un temblor de magnitud 4.0, con epicentro ubicado cinco kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

El primero de los tres sismos informados por el Sismológico ocurrió a las 3:59 am; el epicentro de este movimiento telúrico fue 21 kilómetros al oeste de Huetamo, Michoacán, y tuvo una intensidad de 4.2 grados.

Ese fue el primer sismo con epicentro en Michoacán; el segundo ocurrió a las 6:44 am, y su epicentro estuvo ubicado 53 kilómetros al noreste de Las Guacamayas, en esa misma entidad. La magnitud fue de 4.1 grados.

Ante esto, las autoridades michoacanas informaron que se encuentran dando recorridos en todo el estado para descartar daños.

Hasta el momento, ninguno de los tres estados ha reportado afectaciones después de los cuatro sismos que los sacudieron durante las primeras horas de este viernes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
La joven es una novata actriz
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

¿La clonación de animales podría salvar especies?