Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Logran diputados 90 mil 414 mdp para Presupuesto 2017


Monto representa un incremento de alrededor de 5 mil millones respecto al año anterior
Crédito: diputadosOAXACA, ,
|
11 de Noviembre 2016
|

Al señalar que Oaxaca merece salir del bache donde se encuentra y tener mejores expectativas para el próximo año, la diputada federal Mariana Benitez Tiburcio informó que tras un intenso trabajo legislativo de la bancada oaxaqueña en la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura, fue aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2017, con un monto de 4 billones 888 mil millones de pesos, de los cuales, 90 mil 414 millones de pesos fueron asignados a Oaxaca.

En entrevista, la legisladora señaló que esta cantidad representa un incremento de alrededor de 5 mil millones, respecto al año anterior y esto fue gracias al trabajo coordinado que realizamos los diputados oaxaqueños, quienes convocados por nuestro gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, cerramos filas y creamos sinergias para lograr un mayor presupuesto para Oaxaca”.

La secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Baja, sostuvo que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, aprobado por la LXIII Legislatura, incluye la distribución presupuestaria de los ramos autónomos, administrativos y generales, así como de las entidades de control directo e indirecto y empresas productivas del estado, en términos del artículo 41 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Dijo estar satisfecha de que en el Presupuesto Federal, se hayan reasignado 67 mil 707 millones de pesos, que se destinaron a los rubros de educación, campo, infraestructura, anticorrupción y fondos que no tenían partida presupuestal alguna. Mencionó que el monto reasignado surgió de los más de 51 mil millones de pesos adicionales, que se proyectaron en la Ley de Ingresos de la Federación.

Benitez Tiburcio resaltó que el Presupuesto de Egresos aprobado, tiene el principal objetivo de preservar la estabilidad macroeconómica, que por décadas ha mantenido el país, por ello, en esta propuesta se buscó el uso eficiente de los recursos destinados a los programas y proyectos de inversión, priorizando proyectos que fomenten la productividad y otorguen beneficios a la sociedad en el corto y mediano plazo.

Recalcó que proyectos como la creación de la Zonas Económicas Especiales, tendrán los impulsos suficientes para garantizar que se inicie su implementación, como será el caso de Oaxaca, pues se prevé el presupuesto para concluir el aeropuerto de Ixtepec, la conclusión del corredor transístmico y demás proyectos estratégicos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura

La vuelta a Marte en 60 días