Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Localizadas 223 de 245 desaparecidos este año


La mayoría de las ausencias son de adolescentes, de entre entre 12 y 17 años de edad,
Crédito: fiscal oaxacaOK, ,
|
08 de Noviembre 2016
|

La Fiscalía General de Oaxaca ha localizado a 223 de 245 personas reportadas como desaparecidas en lo que va del año, de las cuales ellas 116 son mujeres menores de edad y 41 mayores, el resto son 56 hombres mayores de edad y el resto son menores.

En entrevista, el titular de la Unidad de Búsqueda de Personas no Localizadas (DNOL) de la Fiscalía General, David Gutiérrez Galindo, informó que la mayoría de las ausencias son de adolescentes, de entre entre 12 y 17 años de edad, que han tenido diversos motivos para ausentarse de sus domicilios como problemas de comunicación, familias disfuncionales, violencia y por lo regular el novio que las invita a salir del domicilio.

“Ademas hay casos de rebeldía y apoyo de amigos que no dicen que están en su domicilio escondidos, sobre todo cuando se trata de menores de edad, quienes las ocultan, sin embargo pueden tener responsabilidad de delitos como estupro si quienes las ocultan son mayores de edad”, sostuvo.

El funcionario sostuvo que Fiscalía tiene la obligación de brindar certeza juridica a la sociedad respecto a los casos de personas reportadas como desaparecidas, “debemos de buscarlos para determinar que no se han cometido delitos en su contra y hasta debemos generar acciones adicionales para conseguir buen desarrollo social de la familia, aún cuando se han ido por su propia voluntad”.

Indicó que la alerta Amber ha sido una herramienta muy útil para la localización de menores de edad, sin dejar de lado el gran apoyo que significan las redes sociales para la información que se busca difundir. “Sin embargo es básica la comunicación padres-hijos, porque la mayoría de estas ausencias son por problemas familiares, así que hay que enfocarnos en la educación y en prestar atención a las señales de alarma que hay dentro del mismo hogar”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68