Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Lo de ayer fue una masacre contra el pueblo de Oaxaca, dice la Sección 22


Culpan a los gobiernos estatal y federal de los acontecimientos en Nochixtlán
Crédito: Unknown, ,
|
20 de Junio 2016
|

“Son ocho personas muertas las que tenemos contabilizas y no seis como dice el gobernador, además de 22 desaparecidos y 45 heridos de bala”, afirmaron esta mañana maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), quienes aseguran que eran simpatizantes de su movimiento.

“Lo hemos han dicho en varias ocasiones, por ahora pedimos la denuncia correspondiente porque aquí los responsables son el Gobierno del Estado, Aurelio Nuño, Moisés Robles y la Secretaría de Gobernación, así como la Presidencia de la República al no atender con prontitud estos asuntos y además, porque vino de una autoridad el mandato para que fueran a masacrar a nuestros compañeros hasta donde estaban”, afirmó en conferencia de medios, Juan García, representante de la Comisión Política.

Indicó que el pueblo es inteligente, “el magisterio también lo es, en la medida que esté dando solución a sus planteamientos es la medida con la que se dan las respuestas, el día de ayer por ejemplo fueron padres de familia y pobladores los que salieron a dar su apoyo al magisterio”, subrayó.

Calificó los acontecimientos de ayer como masacre en Oaxaca, “por ello la Sección 22 hace el llamado al pueblo de Oaxaca, al país, a la Comisión de Nacional de los Derechos Humanos, a la Comisión Internacional del Trabajo y demás organizaciones e instituciones para que tomen cartas de lo que está sucediendo en Oaxaca”.

Hizo un llamado a las comunidades para que les brinden el respaldo en las siguientes acciones.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?