Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Intensas lluvias causan daños en 20 municipios oaxaqueños


Los municipios pertenecen a la región de la Cuenca del Papaloapan
Crédito: Oaxaca_lluvias, ,
|
29 de Septiembre 2016
|

Debido a las fuertes lluvias registradas los últimos días en esta entidad, en al menos 20 municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan se registran inundaciones, desbordamientos de arroyos y daños materiales, sobre todo en viviendas ubicadas en las partes bajas.

Dos de los municipios más afectados son San José Chiltepec en la cabecera municipal y en la comunidad de Pueblo Viejo; así como San Juan Bautista Tuxtepec en las colonias San Pablo, Moderna, Playa de Mono, Obrera Benito Juárez, Sebastopol, Sumatra, San Rafael y Santa Úrsula, según lo dio a conocer el coordinador regional de Protección Civil, Jaime Canseco Claudio.

Dijo que en promedio existen más de 500 personas afectadas y 100 viviendas dañadas, unas de ellas con pérdida total. “En algunos hogares el agua subió hasta 50 centímetros de altura, además un puente que fue reportado por las autoridades comunales de San Rafael será evaluado en las próximas horas”.

Sobre las carreteras federales que comunican a Tuxtepec con la capital oaxaqueña por la Sierra, así como la que va al Istmo de Tehuantepec y la de Tuxtepec que conecta con el vecino estado de Veracruz, dijo que la Policía Federal no reporta derrumbes ni afectaciones.

Ante estas contingencias, las autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron la mañana de este jueves, el Consejo Municipal de Protección Civil en el que participan el presidente municipal de Tuxtepec y las diversas dependencias de seguridad, quienes realizan recorridos por las zonas afectadas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT