Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Llevarán Guelaguetza a Chihuahua


La Guelaguetza son un acontecimiento que atrae a visitantes de todo el mundo
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
18 de Julio 2017
|

La Secretaría de Cultura en intercambio con Oaxaca, llevarán La Guelaguetza a Chihuahua, donde se presentarán más de 40 bailarines oaxaqueños con el propósito de fomentar el gusto por las tradiciones ancestrales de nuestro país.

El tradicional espectáculo de danza se presentará en la ciudad de Chihuahua el 24 de julio en el Teatro de los Héroes y el 25 de julio en el Teatro de la Ciudad de Delicias, a partir de las 19:00 horas.

“Guelaguetza” es una palabra zapoteca que significa ofrenda, la tradición tiene como objetivo “dar” un acto generoso, que siempre será correspondido por la persona que la recibe. Es así que durante su presentación en Oaxaca, las mujeres y hombres se reúnen como ofrenda de paz hacia la tierra en la que habitan.

Presentarán Guelaguetza en Nueva York

Inicia primer lunes del cerro de la Guelaguetza en Oaxaca

Actualmente, las fiestas de La Guelaguetza son un acontecimiento que atrae a visitantes de todo el mundo, pues se danza en las calles, con música y cantos en el que participan las y los habitantes sin distinción alguna, con vestimenta de sus respectivos pueblos y en el que además se reconoce a la festividad como patrimonio cultural de México.

Se espera una asistencia de al menos 90 personas por sede, por lo que se recomienda llegar temprano para disfrutar de esta fiesta oaxaqueña.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
“Lipman Produce” contrató a 60 jornaleros oaxaqueños que viajarán a los Estados Unidos, a trabajar de manera temporal, f...

Lo adictivo de lo virtual