Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Llevan tradición de la Guelaguetza a Nueva York


El evento tuvo el objetivo de hermanar a Oaxaca y Nueva York
Crédito: Twitter, ,
Editor
|
24 de Agosto 2017
|

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) realizó la primera emisión del programa Guelaguetza Familiar e Intercambio Cultural Oaxaca-Estados Unidos, en el Museo del Barrio de la ciudad de Nueva York.

El evento tuvo el objetivo de hermanar a Oaxaca y Nueva York, así como generar intercambio cultural, fortalecer la identidad y cultura entre los migrantes y sus familias, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Presentarán Guelaguetza en Nueva York

La directora general del IOAM, Aída Ruiz García, señaló que la dependencia procura la atención de la población y comunidades migrantes oaxaqueñas en aspectos como derechos humanos, protección jurídica, fortalecimiento a la identidad, cultura, acceso a la educación, desarrollo económico, salud y seguridad social.

Informó que en este contexto, 21 adultos mayores fungirán como embajadores culturales, ya que promoverán la riqueza cultural de la entidad y de sus comunidades de origen con las nuevas generaciones que ahí viven.

La funcionaria abundó que la idea es ampliar el programa Guelaguetza Familiar a otros estados de la Unión Americana, de tal forma que más personas de la tercera edad sean promotores de la cultura oaxaqueña.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández, buscará que el centro siempre esté libre...

Lo adictivo de lo virtual