Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Llega Semana Santa con Expo Artesanal


Se realizará en el Andador Turístico del 23 de marzo al 6 de abril. Participan 160 familias de artesanos originarios de 46 municipios oaxaqueños.
Crédito: Imagen tomada de Facebook, ,
|
16 de Marzo 2018
|

A partir de este 23 de marzo y hasta el 23 de abril tendrá lugar en Oaxaca, a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, la Expo Venta Artesanal Semana Santa 2018.

Los stands serán colocados en el Andador Turístico, con la participación de 160 familias de artesanos, en la cual se estima una derrama económica por el orden de los 3 millones de pesos.
Semana Santa es el tercer periodo vacacional más importante del año, en el cual se estima una ocupación hotelera del 66% en la capital oaxaqueña.

En este periodo, se calculan ingresos al sector turístico y de prestación de servicios, por el orden de los 1,033 millones de pesos.

Por este motivo y para impulsar la política artesanal de la entidad, se realiza esta exposición que beneficiará a 160 familias provenientes de 46 municipios de Oaxaca, señalaron en conferencia de prensa.

Durante su intervención, la Directora General del IOA, María Esther Villar Otero indicó que “la expo venta artesanal tiene el propósito de consolidar la venta directa de las obras de creadores oaxaqueños; y que además, los visitantes puedan adquirir una pieza única, conozcan el proceso de elaboración y valoren la riqueza cultural de Oaxaca”.

Entre las comunidades participantes de la región de Valles Centrales a San Antonino Castillo Velasco, San Martín Tilcajete, San Pablo Villa de Mitla, Santa María Atzompa, San Baltazar Guelavila, Oaxaca de Juárez, Teotitlán del Valle, Xaagá, San Bartolo Coyotepec, San Antonio Arrazola, Ocotlán de Morelos, Santo Tomás Jalieza, San José del Progreso, San Vicente Coatlán, Santo Domingo Tomaltepec, San Marcos Tlapazola, Santa Ana del Valle, San José del Paso, Santa Cruz Xoxocotlán, San Juan del Río, San Pablo Huitzo, Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, San Juan Chilateca, San Dionisio Ocotepec, por mencionar algunas.
De la región Costa se tiene presencia de Pinotepa de Don Luis, San Juan Colorado, San Pedro Pochutla, Santa María Huazolotitlán, Santiago Jamiltepec; del Istmo, Juchitán de Zaragoza y San Juan Guichicovi; de la Mixteca la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, San Jerónimo Silacayoapilla y Santos Reyes Yucuná.

En tanto, de la Sierra Sur se encuentra Santa María Zacatepec, San Pedro Amuzgos y San Sebastián Río Hondo; Sierra Norte, Villa Hidalgo Yalalag, Santa María Tavehua, San Pedro Cajonos, San Juan Cotzocón y Santa María Tlahuitoltepec. Así también, San Lucas Ojitlán y
Jalapa de Díaz de la región Papaloapan; finalmente de la región cañada participa la comunidad de San Bartolomé Ayautla y Huautla de Jiménez.

La ceremonia de inauguración de la Expo se llevará a cabo el próximo sábado 24 de marzo en el Andador Turístico a las 10:00 horas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68