Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Llega comisión de enlace entre Morena y magisterio a Oaxaca


Instaron a las autoridades federales y estatales privilegiar el diálogo y dejar de amedrentar al magisterio y al pueblo.
Crédito: WhatsApp Image 2016-08-26 at 6.25.36 PM, ,
|
27 de Agosto 2016
|

Con el fin de manifestar su solidaridad con la lucha de los maestros de todo el país, pero en particular con la Sección 22, que está dando una lucha histórica por la educación, llegó hasta Oaxaca la comisión de enlace entre MORENA y el magisterio a nivel nacional integrada por legisladores, periodistas e intelectuales.

Dicha comisión, nombrada por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue acompañada por Salomón Jara Cruz, enlace estatal; Nancy Ortiz, presidenta en Oaxaca de este instituto político; Irma Juan Carlos, presidenta del consejo estatal, entre otros militantes y líderes en el estado.

En primera instancia, se reunieron con presos políticos en el penal de Ixcotel, de los que exigieron su libertad inmediata.

Al respecto la senadora Layda Sansores puso como ejemplo a los presos de la región Loxicha, que tienen más de 20 años encarcelados injustamente.

Posteriormente, llegaron hasta las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, donde mantuvieron una breve reunión con Arturo Peimbert Calvo, al que pidieron se respeten los derechos de los maestros. También instaron a las autoridades federales y estatales, se privilegie el diálogo y se deje de amedrentar al magisterio y al pueblo.

Más tarde, tuvieron un encuentro con pobladores de Nochixtlán y con la Red de Autoridades Municipales en Resistencia de la región Mixteca, con el fin de apoyar su movimiento y escuchar sus necesidades.

Integrantes de la comisión de enlace aseguraron respaldar la lucha
magisterial contra la mal llamada reforma educativa, a la que calificaron como una reforma laboral con miras a privatizar la educación.

La comisión está integrada por John M. Ackerman, la senadora Layda Sansores, la diputada Irma Sandoval, la diputada Aracely Damián, la diputada Citlali Hernández, el secretario de Derechos Humanos del CEN de MORENA, Carlos Figueroa; el diputado Guillermo Santiago, el periodista Pedro Miguel, entre otros.

Asimismo, invitaron al foro “Hacia la cuarta República: MORENA con el magisterio”, en el que participarán todos los integrantes de la comisión, y se realizará en la Plaza de la Danza este sábado 27 de agosto a las 12:00 horas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Las mujeres del Movimiento del 68