Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Llama DIF estatal a prevenir bullying en niños y adolescentes


Imparten especialistas y el DIF Oaxaca pláticas sobre los distintos tipos de acoso y valores
Crédito: Llaman a prevenir el bullying en niños y adolescentes. Foto: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
08 de Febrero 2017
|

Autoridades estatales exhortaron a las familias oaxaqueñas a redoblar esfuerzos y tomar medidas para dar mayor difusión a la prevención del bullying en niñas, niños y adolescentes, toda vez que esta problemática vulnera sus derechos fundamentales.

La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, dijo que para lograr erradicar el bullying se debe trabajar el tema de la prevención, al tiempo de fortalecer los valores en el hogar, promoviendo el respeto y la solidaridad entre iguales, a fin de salvaguardar la integridad física y psicológica de los menores.

En este sentido, el DIF Estatal, a través de la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario, brindó una serie de pláticas de prevención del bullying con el objetivo de concientizar a niñas, niños y adolescentes de las Casas Hogar y beneficiarios del programa “Aprender a Ser”.

La psicóloga Adriana Cruz Fierros, encargada de brindar esta plática, expresó que bullying es un término que refiere al acoso constante hacia una persona, y que puede ser de manera directa o indirecta.

En su acercamiento con los menores, la especialista abordó los tipos de acoso que existen y refirió que con las nuevas tecnologías se presenta una distorsión de los valores que pueden dañar su autoestima, provocando actitudes agresivas hacia sus compañeros.

“Es necesario abrir los ojos al daño que se está haciendo a una persona. Como padres de familia o tutores debemos inculcar valores a los más jóvenes para que no promuevan este tipo de acciones que pueden dañar su integridad”, agregó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio

Las mujeres del Movimiento del 68