Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Llama Ayuntamiento de Oaxaca a anteponer bienestar de la sociedad


Representa un problema de salud pública por la acumulación de desechos en aceras y calles de la ciudad
Crédito: Especial, ,
|
21 de Agosto 2017
|

Debido al cierre del basurero municipal de la Villa de Zaachila desde el pasado 18 de agosto, el Ayuntamiento Capitalino exhorta a los involucrados para la pronta solución del conflicto ya que se ha ha visto afectada la prestación del servicio de recolección de basura de la capital oaxaqueña, así como de los 21 municipios que conforman la zona metropolitana.

En ese  sentido, señala que sólo a través del diálogo y la suma de voluntades es como se pueden alcanzar acuerdos que favorezcan y atiendan los planteamientos realizados por los manifestantes, cuya solución escapa de las facultades y atribuciones de la autoridad municipal.

Esta situación, también representa un problema de salud pública por la acumulación de desechos en aceras y calles de la ciudad, situación que además de afectar la imagen de este destino turístico, limita la capacidad operativa de la administración para prestar con normalidad las rutas de recolección a cargo de la Coordinación de Servicios Municipales.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez externa su disposición de generar medidas preventivas para atender esta situación y convoca a la ciudadanía a sumarse a este compromiso, evitando  sacar bolsas de basura a las calles y mantenerlas resguardadas en sus hogares, hasta que sea reabierto el tiradero municipal.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68