Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Listos, 500 maestros que darán clase donde la CNTE no ha iniciado cursos


Cerca del 23 por ciento de las escuelas en Oaxaca siguen sin actividades
Crédito: cue, ,
|
02 de Septiembre 2016
|

El gobierno de Oaxaca prepara la asignación de más plantillas docentes en otras comunidades de las ocho regiones en donde el magisterio de la Sección 22 de la CNTE se ha rehusado a iniciar el ciclo escolar que con este día, suman dos semanas de clases perdidas.

En entrevista, luego de encabezar la ceremonia por el 35 Aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), el gobernador Gabino Cué afirmó que hay al menos 500 maestros verificados con todos sus exámenes aprobados y conocimientos suficientes para atender a los alumnos de las escuelas de educación básica en donde a solicitud de las autoridades municipales y comités de padres de familia se ha determinado la sustitución del personal docente.

Reiteró que más del 77 por ciento de las escuelas públicas de nivel básico están abiertas por lo que el grupo minoritario que sigue en la actitud de no cumplir con sus obligaciones, deberá de atenerse a las consecuencias de sus inasistencias; “quien no quiera trabajar que se haga a un lado”, insistió.

Además ofreció que los procedimientos para cesar del cargo a los maestros que no están cumpliendo con sus responsabilidad es una realidad y que en breve se iniciarán para aquellos que lo atienden la obligación por la que fueron contratados.

Sobre los pagos pendientes a proveedores, Cué Monteagudo Indico que no debe de haber temor porque los pagos se realizarán en tiempo y forma, “en caso de que dejemos pendientes se van a dejar documentados para que la próxima administración los cubra”.

Aseguró que cuando llegó al gobierno de Oaxaca, tuvo que cubrir casi dos mil 500 millones de pesos que le heredaron de deuda y una cantidad similar será dejada al gobierno entrante.

Respecto al proceso de entrega y recepción del gobierno en turno, el mandatario afirmó que este lunes iniciará formalmente el proceso en una primera parte con miras a dejar todo claro y en buenas manos.

Explicó que esta será una primera etapa de transición y enseguida se harán otros procedimientos para proceder a la entrega y recepción final.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT