Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Libres profesores de la Sección 22; seguiremos en la lucha, dicen


Se espera que en las próximas horas sean liberados otros profesores más
Crédito: cnte, ,
|
16 de Julio 2016
|

Aciel Sibaja Mendoza, ex Secretario de Finanzas de la Sección 22 y el profesor Roberto Abel Jiménez García, fueron liberados la mañana de este sábado de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, según confirmaron autoridades estatales.

Aciel Sibaja había sido traslado a esta entidad desde el penal de Hermosillo Sonora, donde enfrentaba un proceso por diversos delitos, entre ellos, lavado de dinero por más de 24 millones de pesos.

Por su parte Roberto Jiménez, fue detenido el pasado 29 de octubre tras un operativo de la Policía Federal frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); se le acusó de haber desmantelado, dañado y robado 4 cámaras de seguridad del gobierno del Estado estimadas en más de 500 mil pesos.

Incluso este último, luego de ser liberado, se presentó en el inmueble donde se llevaba a cabo una asamblea de la Sección 22 y agradeció el apoyo prestado para obtener la libertad. “Solo estuve ausente por un momento, pero nuevamente me uno a esta lucha”, declaró.

Mientras Aciel Sibaja por motivos de salud, según su familia, tuvo que ser atendido luego de su liberación.

Se espera que en las próximas horas también obtengan su libertad Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura y Efraín Picaso Pérez, esto como parte de las negociaciones entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT