Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Liberan a médico acusado de homicidio


El traumatólogo Luis Alberto Pérez ofreció una conferencia de prensa luego de ser liberado la noche del jueves
Crédito: Foto Cuartoscuro, ,
|
13 de Abril 2018
|

Luego de varios días de protestas en las calles y redes sociales, Luis Alberto Pérez Méndez, el médico acusado de homicidio doloso en Oaxaca, fue puesto en libertad, por lo que continuará con su proceso fuera de la cárcel.

El traumatólogo con especialidad en ortopedia pediátrica, Pérez Méndez quien fuera acusado de homicidio doloso con agravante de responsabilidad médica, ofreció una conferencia de prensa tras haber sido puesto en libertad la noche de este jueves por órdenes de los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJE) quienes ordenaron la reposición del proceso.

La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca basó la decisión de liberar a Pérez Méndez en el hallazgo de vicios en la causa penal 288/2018, según explicó el abogado del médico.

“De esta manera, se sientan las bases para esclarecer y hacer justicia en los lamentables hechos en los que se vio involucrado el Dr. Pérez Méndez, al intervenir quirúrgicamente a un menor que posteriormente falleció. Es evidente que un médico en el ejercicio de su profesión busca el bienestar de su paciente y en sus acciones en ningún momento existe la voluntad de producir un daño”.

Acompañado de abogados y amigos, el doctor afirmó que él continuará con la práctica pues no tiene ningún impedimento para ello, además reiteró que nunca hubo dolo en su actuar.

Finalmente agradeció las muestras de apoyo y puntualizó que al final del proceso que seguirá la verdad saldrá a la luz.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual