Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Liberan a maestro oaxaqueño que se opuso a Reforma Educativa


Julio Scherer informó que otros cinco docentes de Oaxaca también saldrán de prisión
Crédito: , , CIUDAD DE MÉXICO, 24JULIO2018.- Julio Scherer Ibarra durante su llegada a la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
|
12 de Diciembre 2018
|

Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia, dio a conocer que fueron liberados dos maestros, uno del estado del estado de México y otro de Oaxaca, que se opusieron a la Reforma Educativa y que eran considerados “presos políticos”.

Este anuncio se da en el marco de la firma que este miércoles 12 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo para derogar la Reforma Educativa.

En la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que cinco maestros más de Oaxaca detenidos están en proceso de obtener su libertad.

“Tenemos en la puerta otros cinco, creo que son del estado de Oaxaca también, que no están en proceso firme, y estamos trabajando con ellos prácticamente todos los días, yo creo que seguimos avanzando con ellos, y pronto tendremos buenos resultados con ellos, vamos muy bien con este asunto y Gobernación va a informar de esto más adelante”, dijo.

  • ¿Los maestros liberados son dos de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación)?, se le preguntó.

Son los dos, son los dos, dijo.

  • ¿Están ligados con actos vandálicos? ¿Por qué delitos estaban detenidos?

No, no, no, son presos políticos, presos de conciencia, son muchos que estuvieron ligados en ese momento a la Reforma Educativa, a los problemas de la Reforma Educativa, expresó.

    • ¿Son de la (sección) 22 (de la CNTE)?, se le cuestionó

Para qué me pregunta eso, lastimamos a las personas, finalizó.

Desde la campaña y en el periodo de transición, López Obrador anunció que se liberarían a todos los presos políticos. Como presidente electo recibió a una comisión de maestros de la CNTE que le plantearon, entre otros aspectos, la liberación de sus compañeros.

El proceso de liberación de presos políticos y amnistía está a cargo de Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad

Lo adictivo de lo virtual