Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Ley Educativa reconoce la pluriculturalidad de Oaxaca: Robles Cruz


El director del IEEPO que la aprobación reconoce los resultados de los 37 foros regionales
Crédito: moises robles, ,
|
11 de Abril 2016
|

El director del Instituto Estatal de Educación (IEEPO), Moisés Robles Cruz, afirmó que la Ley Estatal de Educación aprobada por el congreso local, reconoce los resultados de los 37 foros regionales que se llevaron a cabo en Oaxaca en el año 2014.

Dijo que son muchas las bondades de esta nueva ley, pues además de armonizar la normatividad general con las leyes generales del país, “rescata particularidades como producto de 37 foros llevados a cabo por profesores y sociedad a principios del 2014”.

Mencionó que la ley está alineada a las disposiciones generales del servicio profesional docente que rigen a todo el país, por lo tanto, el IEEPO respetará el posicionamiento sindical de la Sección 22, pero no está de acuerdo debido a que Oaxaca tenía que armonizar su ley como el resto de las entidades federativas.

También dijo que el IEEPO hace un llamado a las y los profesores a acercarse a la dependencia para conocer los beneficios de la nueva ley y eviten dejarse llevar por la desinformación de la estructura sindical de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

MLG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT