Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Levantan paro de transporte en Oaxaca


La huelga llevaba un mes.
Crédito: Especial, ,
|
21 de Abril 2017
|

Luego de un mes de huelga, concesionarios de las líneas Choferes del Sur S.A. de C.V. y Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca S.A. y choferes sindicalizados acordaron levantar hoy el paro de labores.

Tras un largo día de negociaciones buscando el diálogo, entendimiento y soluciones, las partes acordaron (ayer jueves) generar las condiciones que pongan fin a la huelga, expone un comunicado de los empresarios del transporte.

“Será el día de hoy, cuando las partes acudan a la Junta de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado de Oaxaca, para dar formalidad y legalidad al convenio suscrito y cumplir con las obligaciones acordadas, que dan finn al conflicto laboral de forma satisfactoria”, detalla el informe.

El paro estalló el 20 de marzo, ante la negativa de la empresa para renovar su contrato colectivo y reinstale en su planta laboral a 20 choferes que fueron despedidos de forma injustificada.

Lo anterior de acuerdo con la presidenta del Consejo de Administración de las empresas Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca, Alejandra Gómez Candiani, afectó a unos 100 mil usuarios de 32 colonias, la zona centro, y la periferia, además del área conurbada de la capital oaxaqueña.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68