Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Las mujeres tienen el respaldo de mi Gobierno: Murat


Se firma el convenio de colaboración e instalaron el Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres
Crédito: Cortesía, ,
|
25 de Enero 2017
|

Para realizar acciones de políticas públicas en beneficio de las mujeres oaxaqueñas, el gobernador del estado, Alejandro Murat y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, firmaron un convenio de colaboración e instalaron el Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

En un evento realizado en el patio del Palacio de Gobierno, al que se dieron cita funcionarios de su gabinete, presidentas municipales, representantes de los sectores empresarial, académico y de las organizaciones sociales que integran el Sistema Estatal para Igualdad entre Mujeres y Hombres, el gobernador subrayó que las mujeres de Oaxaca tienen el respaldo de su gobierno.

Señaló que la firma del convenio se realiza en cumplimiento al Compromiso derivado de la Declaración por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que suscribieron el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los gobernadores de todo el país en la 47 a Reunión Ordinaria de la CONAGO, en Aguascalientes, en octubre de 2014.

“Daremos voz y visibilidad a las mujeres para que sean parte de la normalidad de nuestra cultura y juntos erradicaremos todas las formas de violencia hacia las mujeres y niñas, con un Gobierno sin prejuicio, responsable y estratégicamente aliado y decidido a cambiar el curso de la historia”.

En presencia de la Secretaria de Salud, Gabriela Velásquez; de la titular de la Secetaría de la Mujer, Miriam Liborio; de la diputada federal Karina Barón, del presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Samuel Gurrión, entre otros, Murat Hinojosa sostuvo que ensu gobierno, ninguna mujer, independientemente de su cultura, filiación política, nivel educativo y de su origen, recibirá tratos ineficientes, violentos o discriminatorios.

Por su parte, la presidenta del Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, luego de dar los pormenores del trabajo que se realiza en este organismo, reconoció la voluntad política del mandatario estatal para atender a este sector de la población y brindar las garantías del ejercicio pleno de las mujeres que fueron nominadas a cargos de elección popular.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68