Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Lanzan programas de televisión educativos para cumplir el calendario escolar


Los alumnos tendrán acceso a esta herramienta a través de televisión e Internet.
Crédito: 28541852053_55f60b2764_o, ,
|
22 de Agosto 2016
|

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, lanzaron este lunes una serie de programas educativos con la finalidad de apoyar a los alumnos que se encuentran sin clases a que completen los 200 días efectivos que marca el calendario oficial.

“Educando TV” es el nombre de estos programas que se encuentran disponibles como una opción para ayudar a que el desempeño escolar de los más de 1.3 millones de alumnos no se vea afectado.

El director el IEEPO, Germán Cervantes Ayala,informó que estos programas pedagógicos están diseñados con elementos que permiten a los niños continuar con sus estudios a fin de que el ausentismo y la suspensión de actividades escolares no afecten su rendimiento.

Se trata de clases de 27 minutos de duración en las que profesores explicarán temas enfocados en las áreas lógico-matemática y de lecto-escritura.

Los horarios de transmisión serán de 7:00 a 8:00 y de 9:05 a 11:00 horas, se transmitirá por el canal digital HD del Canal 9 y a través del canal de cable 151. También se podrán consultar en línea a través de las páginas www.educandotv.ieepo.oaxaca.gob.mx y www.ieepo.oaxaca.gob.mx donde también se encontrará material adicional como cápsulas y ejercicios complementarios.

Con esta iniciativa, Oaxaca se colocará como uno de los primeros estados del país en implementar un programa en el que se involucran plataformas digitales y de televisión con este fin.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio

Las mujeres del Movimiento del 68