Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Lamenta Secretaría de Turismo caída de la ocupación hotelera en Oaxaca


Esperan que el gobierno federal ayude a controlar esta situación
Crédito: enriquedelamadrid, ,
|
23 de Agosto 2016
|

Enrique de la Madrid Cordero, titular de la secretaría de Turismo, informó que la ocupación hotelera en el estado ha bajado hasta un 30 por ciento debido a los bloqueos y conflictos con la CNTE.

Cordero lamentó esta situación e indicó que confía en que el gobierno federal ponga en marcha alguna estrategia que permita el repunte inmediato de esta actividad que es primordial en varios puntos del estado.

De la Madrid comentó que durante febrero el turismo había tenido un incremento importante en cuanto a ocupación hotelera pero que en las últimas semanas, debido principalmente a los conflictos magisteriales, estados como Oaxaca y Chiapas se han visto afectados.

También señaló que una de las cosas en las que se encuentran trabajando es en la profesionalización y capacitación de pequeños y medianos empresarios de la industria hotelera para lograr que sus negocios prosperen y con ello tengan mejores oportunidades.

Invitó a empresarios a unirse a iniciativas como “Mejora tu hotel” en la que la Secretaría de Hacienda brinda recursos para la ampliación o mejora de hoteles y hostales y que se puso en marcha hace apenas cuatro meses.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Las mujeres del Movimiento del 68