Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

La UABJO ya necesita estabilidad: Bautista Martínez


Consideró que uno de los principales objetivos de su naciente administración
Crédito: Eduardo Bautista, ,
|
03 de Junio 2016
|

El Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, consideró que uno de los principales objetivos de su naciente administración, “es generar condiciones de estabilidiad para que la Universidad pueda desarrollar sus actividades de forma normal, que los estudiantes no tengan que perder un solo día más de clases y que las expresiones politicas podamos tomar acuerdos en terminos de respeto y de buena comunicacion como lo ameritan los universitarios”.

Afirmó que esta es una condición importante para arrancar el proceso que implica el plan de desarrollo institucional del próximo año; “hemos avanzado y prueba de ello son las adhesiones de los grupos que parecían antagónicos y que hoy comparten acuerdos que anteponen el desarrollo de la Universidad, no estamos coptados, tenemos un plan trazado orientado al buen término de los programas”.

En entrevista, asegura que ha encontrado buena disposición por parte de las diferentes expresiones de la UABJO, “nos damos a la tarea de trabajar de forma directa con todas las unidades, hacemos un recorido y estamos entrevistándonos con los trabajadores, profesores, estamos buscando una proximidad yt enemos una buena respuesta de todos ellos”.

Reiteró que no es suficiente el tiempo ni el dinero, “es sabido que la Universidad es la que recibe uno de los presupuestos más bajos y estamos trabajando para obtener más recursos que se aplicarán en beneficio de los estudiantes”.

Bautista Martínez dijo que también el tiempo es insuficiente, porque se trata de posicionar proyectos de calidad que llevan su tiempo, “sin embargo, estamos haciendo el mejor de los esfuerzos por conseguirlo, afortundamene tenemos la disposición de todos los sindicatos y vamos a trabajar con ellos”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Lo adictivo de lo virtual