Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

La pobreza extrema ha disminuido en México, afirma José Antonio Meade


El titular de la Sedesol participó en el anuncio de una inversión millonaria para tres de las zonas con más rezago en la entidad
Crédito: meade, ,

Editor
|
23 de Marzo 2016
|

La tarde de este miércoles, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, presentó, en compañía del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, una inversión de más de mil millones de pesos que se aplicarán en tres de las microrregiones que presentan mayor rezago en la entidad.

De acuerdo con el anuncio, las zonas de los Chimalapas, Triquis y Sierra Sur serán beneficiadas con mil 434 millones de pesos que aportaron los tres órdenes de gobierno para reactivar la economía y generar condiciones de prosperidad y armonía en estas comunidades.

Cuestionado sobre los niveles de pobreza en el país, el titular de la Sedesol afirmó que, “tenemos una medición que hemos realizado en México desde 2008, una medición multidimensional de la pobreza que permite acreditar que tres cosas son ciertas: que la pobreza extrema ha caído, la pobreza moderada se incrementó y el acceso de los mexicanos a los derechos ha mejorado”.

Además, afirmó que actualmente hay 16 millones de mexicanos que tienen una carencia o ninguna respecto a las que tenían en 2008, y que desde que inició la actual administración federal cinco millones de mexicanos pasaron de tener dos carencias o más a tener una o ninguna.

José Antonio Meade agregó que la secretaría a su cargo cuenta con una medición propia de la pobreza en el país, además, dijo, la inversión que se anunció este día contribuirá a reducir los niveles de rezago en las microrregiones de Oaxaca.

Con información de Jimena Martínez

FOTO: JORGE LUIS PLATA
@jlpcapital

KL

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa