Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

La Filarmónica de Puebla tocará en el Macedonio Alcalá


Como parte del intercambio cultural y artístico entre ambas entidades
Crédito: 5 de mayo-3, ,
|
15 de Junio 2016
|

La prestigiada Filarmónica “5 de mayo” del Estado de Puebla, se presentará en Oaxaca este domingo 19 de junio, a las 13:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá, como parte del intercambio cultural y artístico entre ambas entidades a partir del recientemente clausurado Festival Internacional “5 de Mayo”.

Bajo la batuta del maestro Fernando Lozano, la Filarmónica “5 de mayo” se compone de 80 músicos. En tan sólo tres años, la agrupación se ha posicionado a la par de las orquestas más importantes de México, ofreciendo conciertos en el Palacio de Bellas Artes, la Sala Netzahualcóyotl y el Conservatorio Nacional de Música.

Asimismo, esta agrupación se ha presentado en la Sala Roberto Cantoral y la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, y en escenarios de ciudades como Pachuca, Cuernavaca y Querétaro. En 2014, se presentó en el Festival Cultural Zacatecas, donde Puebla fue el estado invitado a compartir lo mejor de su arte y cultura.

El Festival Internacional “5 de mayo”, finalizó el 4 de junio en la ciudad de Puebla de los Ángeles, y Oaxaca fue el estado invitado para compartir la literatura, fotografía, artes visuales, música y demás disciplinas que le han dado renombre, a través de destacados artistas e intelectuales.

Entre las participaciones que Oaxaca tuvo, con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes del Estado de Oaxaca (SECULTA), se encontraron la presentación del libro “Oaxaca, diálogos con el tiempo”, un concierto
con la cantante Susana Harp acompañada de banda de viento y bailarines.

De igual manera los doctores en historia del arte, Paola Ambrosio Lázaro e Hiram Villalobos Audiffred, impartieron en la Casa de la Cultura de Puebla la conferencia “El arte de Oaxaca”, donde indagaron en la creación que se ha dado en el estado en diferentes tiempos.

El Festival Internacional “5 de mayo” es un esfuerzo del gobierno de Puebla por conmemorar la victoria de aquella fecha sobre el ejército francés, mediante eventos culturales y artísticos. Este año, la SECULTA abonó a este programa de actividades con diferentes propuestas que buscaron visibilizar a Oaxaca en este importante festejo.

El concierto con la Filarmónica “5 de mayo” se efectuará este domingo 19 de junio a las 13:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá. La entrada es gratuita, por lo que el ingreso será 15 minutos antes hasta agotarse el cupo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual