Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

La cultura está de fiesta en Oaxaca


El artista plástico Francisco Toledo cumple años el día de hoy
Crédito: Foto Cuartoscuro, ,
|
17 de Julio 2018
|

El estado de Oaxaca se encuentra de plácemes por el cumpleaños de una de sus máximas figuras del arte a nivel mundial, nos referimos al artista plástico, Francisco Toledo, quien cumple 78 años de edad.

Activista y artista de tiempo completo, Francisco Toledo nació el 17 de julio de 1940 en el sur del estado, en Juchitán, su obra es una de las más reconocidas a nivel global, y es reconocido por su trayectoria, sensibilidad y desde luego por el amor que siente por la tierra que lo vio nacer.

Toledo es uno de los creadores mexicanos vivos que goza de un amplio reconocimiento por su labor; su trabajo abarca distintas expresiones del arte, desde la pintura, pasando por la escultura, el dibujo y la cerámica.

En sus obras destaca su fascinación por la flora y fauna típica de Oaxaca, en particular con animales que no son convencionalmente atractivos, como los murciélagos, sapos o insectos.

Francisco Toledo además es un artista compartido y entregado con su pueblo, dentro del primer cuadro de la ciudad capital cuenta con varios espacios que donó al gobierno para la difusión de la cultura y para la creación del arte en distintas expresiones; es sin lugar a dudas, uno de los oaxaqueños más importantes del siglo XX.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual