Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

La CNTE entrega amparos contra Ley de Seguridad Interior


La ley legitima el uso de las fuerzas armadas para inhibir la protesta social
Crédito: Twitter, ,
|
06 de Febrero 2018
|

Este martes, integrantes de la CNTE entregaron amparos en contra de la Ley de Seguridad Interior en instalaciones del Poder Judicial de la Federación en Oaxaca.

Wilbert Santiago, vocero del magisterio disidente, dijo que hay más de 83 mil docentes en Oaxaca quienes tienen la consigna de entregar cada un amparo con fecha límite de este 6 de febrero.

El vocero, explicó, en los juzgados federales ubicados en San Bartolo Coyotepec, que poco a poco irán llegando los delegados regionales con los amparos de sus representados para realizar el trámite correctamente.

Asimismo, dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación será la que dé respuesta a dichos amparos, y aseguró que la ley contra la cual los ampara legitima el uso de las fuerzas armadas para inhibir la protesta social en el país.

La Ley de Seguridad Interna fue promulgada por el actual presidente de la república, Enrique Peña Nieto, el pasado 21 de diciembre del 2017, bajo el argumento de brindar el marco legal al Ejército para combatir el crimen organizado a falta de policías estatales y municipales fuertes para estas tareas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje

¿La clonación de animales podría salvar especies?