Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Jugarán la final de la Liga de Basquetbol sobre Silla de Ruedas


Crédito: basquetbol silla de ruedas, ,
|
18 de Marzo 2016
|

Los atletas no deben tener una condición física específica para participar en esta liga, en los equipos hay mujeres, hombres y personas sin discapacidad

REVISTA BOOM

El equipo Vengadores es visto como ligero favorito para ceñirse la corona del primer torneo de la Liga de Basquetbol sobre Silla de Ruedas en la gran final que escenificará frente a Lobos este sábado 19 de marzo, en la cancha de la unidad deportiva para personas con capacidades especiales del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, en la colonia Miguel Alemán de esta capital.

“El torneo generó mucho entusiasmo y todos los equipos participantes pusieron lo mejor de sí, tanto en partidos de fase regular como de liguilla, y ahora tendrá que haber un campeón”, comentó Mario Izquierdo Betanzos, presidente de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas de Oaxaca (ADSREO).

Vengadores luce como favorito para coronarse por el hecho de haber terminado la campaña como líder, condición que ratificó en la instancia semifinal, sin embargo, no deberá cantar victoria antes de tiempo, porque Lobos también hizo una gran temporada al ser el sublíder general.

“El esfuerzo que cada uno de las y los basquetbolistas realiza en silla de ruedas es de admirarse; invitamos al público para que asista y apoye a nuestros deportistas, además el atractivo adicional es que la liga la convocamos de manera mixta, cada equipo tiene la oportunidad de ingresar jugadores de ambas ramas, así como personas convencionales, es decir, que no tienen afectación en algún miembro de su cuerpo, sobre todo de sus piernas, pero que compiten a la par con los demás dado que igualmente están sentados en una silla de ruedas”, explicó el directivo.

La gran final entre Vengadores y Lobos está pactada para iniciar a las 19 horas de este sábado 19 de marzo, pero de manera previa, a las 18 horas, Galgos e Indestructibles protagonizarán el partido valedero por la tercera posición.

Cabe hacer mención, que con el equipo Lobos destaca la presencia de la dos veces representante por México en Juegos Paralímpicos Anaísa Pérez Pacheco, y con Vengadores sobresale la presencia del también talentoso Yoshio Núñez Flores.
La exseleccionada nacional Felicitas Ramírez Acevedo porta los colores de Indestructibles y Saúl García Chávez, igualmente con experiencia internacional, milita con Galgos.

FOTO: REVISTA BOOM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Lo adictivo de lo virtual