Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Jóvenes difunden riqueza histórica de Oaxaca, en España


Son ganadores del concurso “Jóvenes sobre la pista del Patrimonio Mundial”
Crédito: Santo-Domingo-de-Guzman-en-Oaxaca-Mexico, ,
|
14 de Junio 2016
|

Estudiantes del Colegio José María Murguía y Galardi, ganadores del concurso “Jóvenes sobre la pista del Patrimonio Mundial” de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), continúa su recorrido por diversas ciudades de España, así como el hermanamiento cultural con un colegio de ese país, informó el Secretario de Turismo, Jaime Katz Morales.

El funcionario municipal de Oaxaca de Juárez, indicó que durante su estancia de nueve días en el país europeo, los ocho estudiantes han divulgado las riquezas culturales, artísticas y arquitectónicas que caracterizan a la capital del estado.

Katz Morales abundó que los jóvenes oaxaqueños han cumplido su objetivo de establecer los vínculos necesarios para estrechar lazos entre ambas ciudades y con ello colaborar en el desarrollo de programas específicos en materia de educación, cultura y patrimonio mundial.

Explicó que esta delegación de estudiantes que representaron a Oaxaca en España, hicieron un recorrido por las ciudades de Madrid, Antequera y Granada, difundiendo la riqueza que del estado.

Cabe destacar –agregó- que estos estudiantes oaxaqueños resultaron ganadores de este concurso en el proyecto “Universidad Infantil del Patrimonio Mundial”, donde se integró la creación de la Biblioteca “Jean Paul L´Allier”, espacio que recopila información de 250 ciudades Patrimonio Mundial, lo que les permitió superar a ciudades como Safranbulo, Turquía; Évora, Portugal.

En este sentido, Jaime Katz Morales recordó que el Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez siempre ha apoyado a los jóvenes oaxaqueños con iniciativa; tal es el caso de Miguel Sánchez, quien ganó el concurso Internacional de Video Infantil de la OCPM

El Secretario de Turismo ponderó que la OCPM reconozca el trabajo que se viene realizando en la Ciudad de Oaxaca de Juárez para la conservación y divulgación de los valores patrimoniales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días