Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Jornada exitosa en Xadani


El proceso extraordinario en el municipio oaxaqueño se llevó a cabo en paz
Crédito: Xadani_Especial, ,
|
04 de Junio 2017
|

“El proceso de votación en Santa María Xadani ha concluido, y los habitantes han dado mensaje claro, la democracia es el camino, por ello reitero mi felicitación a la ciudadanía manifestó Gustavo Meixueiro Nájera, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO)

Después de reanudar la sesión permanente del Consejo General, el Consejero Presidente explicó que de acuerdo con la ley, a las 18:00 horas terminó la recepción del voto y después de que votaran las personas que estaban formadas, las casillas han cerrado. Ahora las y los funcionarios se concentran en contar los votos.

Afirmó que el proceso de conteo de los votos en las casillas se lleva a cabo de manera transparente a la vista de las y los representantes de los partidos políticos y ciudadanía en general. Con esto se da certeza y confianza al procedimiento.

Meixueiro Nájera informó que a las 18:00 horas dio inicio el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cuyos resultados se verán reflejados conforme se reciban las actas de la elección y estas sean digitalizadas y capturadas.

Previo a la apertura del PREP, consejeros del Instituto Nacional Electoral y del IEEPCO comprobaron el correcto funcionamiento. Este acto estuvo certificado por la Oficialía Electoral del instituto y se hizo la invitación a representantes de partidos políticos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68