Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a participar en el Concurso Juvenil de Debate Político 2016


Crédito: debate juvenil, ,
|
23 de Mayo 2016
|

El Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), la Comisión Permanente de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura Local, el Instituto Estatal de Educación para Adultos y otros organismos públicos, dieron a conocer el Concurso Juvenil Debate Político 2016 cuya convocatoria cierra el 17 de junio.

Luisa Rebeca García López vocal de capacitación, asistencia electoral y educación cívica del INE, afirmó que este concurso inició el 31 de marzo y será en diferentes categorías, en años anteriores oaxaqueños han tenido destacada participación.

Expresó que luego de su registro como aspirantes, los concursantes del estado de Oaxaca del 29 de agosto al 9 de septiembre participarán en las eliminatorias regionales, el final estatal será el 21 de septiembre.

Las eliminatorias regionales serán en las sedes: Tuxtepec, Huajuapan, Santa Lucía del Camino, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido.

García López explicó que se calificará en el concurso el argumento que se dé en diferentes temas que serán proporcionados con anticipación, y se podrán conocer los detalles en la página oficial del Instituto Nacional de la Juventud.

Asimismo, el diputado independiente, Jefté Méndez Hernández, también presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura Local mencionó que a ganadores a nivel estatal en las diferentes categorías se les dará un incentivo de 3 mil pesos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional

¿La clonación de animales podría salvar especies?